domingo, 20 de febrero de 2011

Aprueba PRD consulta en Edomex

Aprueba PRD consulta en Edomex
BATRES
Martí Batres afirmó que la política de alianzas del PAN es hacer que el PRD sea su partido satélite, como lo es el PVEM del PRI.
Foto: Archivo



Critica Martí Batres a perredistas que buscan coaligarse con el PAN

Claudia Salazar

Ciudad de México  (19 febrero 2011).- Tras un intenso debate, el Consejo Nacional del PRD avaló la realización de una consulta ciudadana para definir si el partido va en alianza con el PAN en la Gubernatura por el Estado de México.

El grupo de corrientes integradas en el llamado G8 había propuesto arropar con los partidos de izquierda la candidatura de Alejandro Encinas y, por lo tanto, cancelar las negociaciones aliancistas.

Sin embargo, luego de 10 oradores, la consulta fue avalada por 129 votos a favor por 72 en contra.

Durante el debate, el senador Draco Ramírez afirmó que en la historia de la izquierda y del PRD siempre se ha debatido la posibilidad de entablar alianzas con el albiazul.

El legislador recriminó lo que llamó "patrioterismo de izquierda" y la "virginidad ideológica" de quienes ahora rechazan la consulta para preguntar a los mexiquenses si quieren esta alianza.

"No podemos plantearnos en el partido una resolución conservadora, de miedo a la consulta.

"Si hacemos la consulta podremos arrinconar a (Enrique) Peña Nieto porque él va a decidir la candidatura del PRI y nosotros el futuro democrático convocando a los ciudadanos, ese es el tema, no se equivoquen", señaló el senador de la corriente Nueva izquierda.

El Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres, afirmó que la política de alianzas del PAN es hacer que el PRD sea su partido satélite, como lo es el PVEM del PRI.

Batres refutó los argumentos de que la alianza evitará el regreso autoritario del PRI, pues, indicó, habría que recordar que el ex Presidente Carlos Salinas fue invitado del Presidente Calderón en las celebraciones del Bicentenario.

También dijo que sin el PAN, el PRD le ganó al PRI en 1997 en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, consideró que si ciertos sectores perredistas ven coincidencias con el PAN, éstos deben irse a ese partido.

"Dicen que es más fácil llegar al Estado de México con el PAN, en ese caso es más fácil aliarnos con el PRI con ese argumento insolente", aseveró.

1 comentario:

  1. Curioso caso, si se da la alianza PAN-PRD, AMLO y su vasallaje pierden. Si no se da EPN avasalla y AMLO y sus huestes pierden también. Pareciera que más que buscar alguna estrategia para alcanzar la victoria lo único que quiere AMLO es no perder solito.

    ResponderEliminar