sábado, 5 de febrero de 2011

CARTA ABIERTA DE C. ALAZRAKI A GERARDO FERNANDEZ NOROÑA,

Carta dirigida a Gerardo Fernández Noroña

Por: Carlos Alazraki
Martes 30 de Octubre de 2007
La Crónica

Nada estimado “Sr.” Noroña:
Llevo más de 2 años resistiéndome a escribirle una de mis cartas.
Su personalidad y educación me frenaban hacerlo.
Sin embargo, después de los comentarios que le hizo a Ruth Zavaleta la semana pasada, se puso de “pechito”, y ya no me quedó más remedio que escribirle.
Mi primer pensamiento fue que Ud., es de las muy pocas personas que ha unificado criterios dentro de su partido.
Todos, sin excepción, opinan que Ud., es un verdadero patán.
Y la verdad, yo creo que se quedaron cortos...
El segundo pensamiento que llegó a mi mente, es a qué le tira Ud., en esta vida.
Me pregunté:
¿Acaso busca ser un luchador social?
Y mi respuesta fue muy clara:
Si lo comparo con Nelson Mandela, o Ghandi o Ben Gurion... definitivamente no lo es.
Y si no es un luchador social, entonces ¿qué puede ser?
¿Un Estadista?..
Entonces lo comparé con un Kennedy, De Gaulle o Bachelet, y tampoco me dio su perfil.
Seguí preguntándome:
Si no es un luchador social, ni tampoco un estadista, ¿podría ser un revolucionario?
Entonces lo comparé con Villa y Zapata y tampoco me dio su perfil.
Me estoy desesperando...
Si no es ni activista social, ni estadista, ni tampoco revolucionario, entonces ¿¿¿qué es???
Ya sé...
Una persona dedicada a la caridad.
¿Cómo la Madre Teresa?
Pensando en la posibilidad que Ud., encajara en esta categoría, me creó un ataque de risa...
Obviamente no es empresario, ni tampoco jinete, (Eso dicen los expertos en hípica cuando lo vieron entrar a caballo a la Cámara de Diputados...)
¿Entonces podrá será un payaso?
Tampoco...
Ya que Ud., no hace reír ni a una hiena...
Al no poder descifrarlo, decidí aplicar una de las teorías que se usan en las investigaciones de mercado.
Esa teoría es la de la comparación.
Empecé por imaginarme un perfil de Ud.
Y me hice las siguientes preguntas:
Si Ud., fuera un coche ¿qué tipo de coche sería?
¿Un Ferrari? Obviamente no...
¿Un Masserati ?.., tampoco
¡Ya sé!
Ud., sería un coche usado de los 60`s —como aquellos Barracuda— con un tablero de peluche bien chido...
¿Y si fuera un animal?
Ahí no tuve dudas...
Seguro sería un cerdo o una hiena...
¿Y si fuera un color?
Seguro sería café caca.
Después me pregunté de qué sexo es Ud.
...Otra vez la duda...
¿Mujer?
Obviamente no...
Ellas son un sexo muy respetable y están muy por encima de Ud.
¿Hombre?
Tampoco...
Bueno... a lo mejor exageré...
Pensándolo bien, creo que Ud., es muy poco hombre...
Porque si Ud., fuera un hombre completo, no haría las idioteces que hace todos los días, y menos insultar a las mujeres por el simple hecho de expresarse...
Y por último me pregunté:
¿En qué se convertirá Ud., cuando pase —dentro de muchos años— a mejor vida?
¿Acaso en un pajarito?
No me da la idea
¿Un tigre?
Tampoco creo.
¡¡¡Ya sé!!!!
Lo tengo muy claro.
Ud., se convertirá —sin duda— en estiércol para abonar la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario