jueves, 24 de abril de 2008

martes, 22 de abril de 2008

PARTIDO UNICO PEJISTA

PARTIDO UNICO PEJISTA
Traducción:
A la Ciudad y al Mundo
Errar es común en los humanos
Errar siempre, es común en los pejendejos

Diploma al peje

Dale click para ampliarlo

domingo, 20 de abril de 2008

La pregunta obligada es; Y a todo esto ¿qué poder oculto le paga a AMLO sus lujitos....(casa en las lomas, la camioneta - porque ya no existe su tsuru y la guarura que se acostó frente a un coche del PAN para no dejarlo pasar)? y demás... sí adelita pudiera ser mi novia....

Itinerario Político
Ricardo Alemán
18 de abril de 2008


Murió el PRD

El partido ya no es la alternativa que fue

Nunca consolidó procesos para contienda interna

Se podrá decir lo que se quiera sobre el tema, incluso misa, pero lo cierto es que nadie puede negar la muerte del más importante partido que la izquierda mexicana construyó en su historia; el partido que nació como el motor de la revolución democrática —en la que sin duda colaboró en sus primeros años de vida— pero que al final de cuentas terminó convertido en la más exitosa copia del viejo PRI.

Y nadie duda que son muchos los que se resisten a reconocer la muerte prematura del PRD. Aceptan que el partido amarillo vive una severa crisis de identidad, acaso la mayor de su historia, pero se niegan a declarar luto por el partido que no pocos ya motejan como el “partido negro” —un muerto que según motejan los propios perredistas “ya apesta”— en tanto que otros aseguran que el más reciente proceso para renovar la dirigencia partidista —que resultó un completo cochinero— fue “el último clavo en el ataúd del PRD”.

Pero más allá de apasionamientos, de fobias y filias, lo cierto es que son muchas las evidencias de que la elección del domingo 16 de marzo pasado —de donde debió salir el nuevo dirigente del PRD— no fue más que la gota que derramó el vaso de una crisis que viene prácticamente desde la gesta fundacional de los amarillos. Es decir, que el partido que nació como el estandarte revolucionario de la transición democrática, se olvidó de diseñar las indispensables reglas intramuros para hacer realidad a esa nueva realidad, la democracia. Y es que el PRD fue muy bueno para impulsar la cultura democrática fuera de su casa, pero adentro se olvidó de poner en práctica el eslogan fundacional y razón de ser.

En pocas palabras, y a la luz de los hechos, el PRD se convirtió en candil democrático de la calle y en oscuridad democrática de su casa.

Y en efecto, las siglas del PRD, sus colores, sus liderazgos, sus caudillos, sus logros y su historia están ahí. Nadie les puede regatear nada. Pero lo cierto es que el partido amarillo ya no es alternativa frente a las siete décadas de un PRI autoritario y nada democrático, y un partido azul que en su primera incursión en el gobierno federal resultó en la más grande decepción de los tiempos de la naciente democracia.

Nadie puede negar que el PRD, en tanto franquicia, en tanto negocio político y hasta fuente de dinero público es una realidad, pero también es cierto que para amplios sectores sociales, para muchos ciudadanos que incluso votaron por esa opción en julio de 2006, el PRD ya no es la alternativa que fue en su origen y en su primera década, sobre todo ya no marca ninguna diferencia sustancial frente al PRI y al PAN. Los fanáticos de siempre seguirán negando la realidad, continuarán recurriendo al insulto antes que al argumento, pero el PRD de hoy nada tiene que ver con el PRD que nació en mayo de 1989. ¿Pero qué fue lo que pasó?

Todos saben que el PRD nació de un puñado de liderazgos portadores de una genética nada democrática, como la de Cárdenas, Muñoz Ledo, Heberto Castillo y una mezcolanza de ex comunistas, ex guerrilleros, ex fuerzas paraestatales y oportunistas emergentes. Como en botica, en el PRD había y hay de todo. Y de suyo, esa pluralidad no era negativa de suyo. Pero al tiempo que los amarillos palearon toneladas de arena para edificar la transición democrática, para construir las reglas de naciente democracia electoral —con las nuevas reglas electorales aprobadas en 1996— sus corrientes se refugiaron en sus fuertes liderazgos que, sin duda, eran indispensables en su nacimiento, pero que con los años terminaron por destruirlo.

Durante más de la mitad de los 19 años de vida del PRD, el fundador Cuauhtémoc Cárdenas mantuvo un férreo control del partido a partir de una estructura vertical, de premio a la lealtad y al sometimiento; y de castigo y hasta aplastamiento al adversario natural. En todos esos años no se movía una hoja del árbol amarillo sin la voluntad del único dueño del partido. Y también en esos años nadie ponía en duda —y menos discutía— las decisiones autoritarias y carentes de una elemental democracia partidista, porque todos los grupos; ex priístas, ex comunistas, ex pemetistas y ex pesetistas —entre muchos otros—, venían de una fuerte cultura antidemocrática.

Así, convertido en un grupo político carente de los elementos básicos de la democracia doméstica —dice Bobbio que una clase política, un partido, “sólo puede llamarse democrático cuando su personal es obtenido mediante una libre competencia electoral y no, por ejemplo, mediante la transmisión hereditaria o la cooptación”— el PRD se preocupó por el control hereditario del partido pero nunca formó, y menos consolidó, los procesos para la contienda democrática por la dirigencia del partido.

Más aún, luego del gesto de generosidad que ofreció Heberto Castillo al retirar su candidatura presidencial para dar paso a Cuauhtémoc Cárdenas —generosidad y grandeza que nunca más conoció el PRD— el llamado “líder moral” sólo administró el poder del partido hasta el año 2003 —cedió el partido a uno de sus incondicionales michoacanos, luego lo dejó en manos de Porfirio Muñoz Ledo, luego se lo prestó a López Obrador, a Amalia García y a Rosario Robles— hasta que sobrevino el parricidio político.

En efecto, hasta que su hijo político, López Obrador, eliminó a su padre político para quedarse con el liderazgo del partido; liderazgo que se debe al padre. En realidad, AMLO le debe todo a Cárdenas y alcanzó candidatura y dirigencias —como la de Tabasco, DDF y del PRD— porque siempre fue fiel, sumiso y hasta abyecto. Todos en el PRD recuerdan los: “Sí, ingeniero, como usted diga… lo que usted diga...”. Se ganó su lugar como el más aventajado de los incondicionales.

¿Qué pasó luego? AMLO reprodujo el mismo control vertical, el mismo sometimiento, la misma lealtad y la antidemocracia. Pero ya existía la posibilidad real de alcanzar gobiernos, de tener dinero, de disfrutar del poder. Esa manteca aceitó un control que, al final destruyó al partido.



SE BUSCA


NOMBRE: Andrés Manuel López Obrador
DELITO: Instigar campañas de odio entre los Mexicanos y apología del delito
PRECAUCION: Sujeto altamente peligroso, mentiroso e ignorante
LOCALIZACION: San Luis Potosí 64 esquina Córdoba
Colonia Roma
Delegación Cuauhtémoc
México, Distrito Federal
C. P. 06700
Larga distancia (01 55)
Teléfonos: 55 84 72 10 y 55 84 72 49

LLAMALO Y EXIJE QUE DEJE DE CREAR PROBLEMAS EN MEXICO

Primera Encuesta Telefónica Nacional GEA-ISA sobre las propuestas de reforma a la legislación para el sector petrolero.

Investigaciones Sociales Aplicadas, SC (ISA) es una empresa mexicana fundada en 1997, cuyo objetivo es el desarrollo de investigaciones sociales y en especial de estudios cuantitativos de opinión pública. Esta casa encuestadora mantiene una alianza estratégica con GEA Grupo de Economistas y Asociados, SC.


Primera Encuesta Telefónica Nacional GEA-ISA sobre las propuestas de reforma a la legislación para el sector petrolero.

Download here



Verdadera personalidad del loco lopez

jueves, 17 de abril de 2008

"El conocimiento siempre gobernará a la ignorancia".

JAQUE MATE
El conocimiento
Sergio Sarmiento
16 Abr. 08

"El conocimiento siempre gobernará a la ignorancia".

James Madison


CANCÚN.- Andrés Manuel López Obrador y su gente han tomado las tribunas de la Cámara de Diputados y del Senado para defender la extraña idea de que la mejor manera de fortalecer la soberanía del país es impedir cualquier inversión privada en energía. Escapa a mi capacidad intelectual comprender por qué prohibir una inversión productiva en un producto necesario podría fortalecer al país. Pero bueno, por lo menos los mexicanos podemos dar gracias de que López Obrador no se ha percatado de que el verdadero producto estratégico del futuro no es el petróleo sino el conocimiento. Si lo hubiera entendido, podría causarle un daño mucho mayor a México del que ya le ha ocasionado.

La reunión latinoamericana del Foro Económico Mundial que se está llevando a cabo en Cancún ha ratificado mi convicción de que la información es y será la verdadera llave de la prosperidad, la fortaleza nacional y, por supuesto, la soberanía. El petróleo, es verdad, se está cotizando hoy a un precio muy alto en los mercados internacionales. Pero la experiencia nos dice que las materias primas suben y bajan por razones que no tienen nada que ver con el esfuerzo o la competitividad. Por ello suelen crear dependencia y, a largo plazo, pobreza. No en balde López Velarde escribió en su Suave patria que los "veneros de petróleo" nos los escrituró el Diablo y no Dios.

Salvo en casos muy contados, como el de Arabia Saudita o el de los Emiratos Árabes Unidos, en los que el recurso es enorme y la población muy pequeña, el petróleo nunca ha sacado a nadie de la pobreza. Y estoy convencido de que, cuando se acabe el petróleo o éste deje de ser usado como combustible, lo cual es sólo cuestión de tiempo, estos países revertirán a su tradicional pobreza. Quizá el único caso de un país que ha aprovechado bien su riqueza petrolera es Noruega, pero lo interesante es que no ha gastado los recursos del hidrocarburo sino que los ha invertido en un fondo cuyo propósito es garantizar el bienestar de largo plazo de los ciudadanos.

Todos los demás países con grandes industrias petroleras, particularmente aquellos que han creado monopolios para concentrar la riqueza extraída del subsuelo, sólo han generado dependencia y pobreza. En contraste, las naciones que a falta de petróleo y de otros recursos naturales han recurrido a la inteligencia y al uso de la información para volverse más competitivas son las que han podido dar a sus ciudadanos una mayor prosperidad. Estados Unidos es un ejemplo notable, pero también lo han sido varios países europeos y, por supuesto, Japón, Taiwán y Singapur.

A pesar de los altos precios del petróleo, las naciones del futuro no son Venezuela o Angola, Nigeria o Irán, aunque tengan grandes yacimientos de petróleo. Tampoco lo es México, especialmente si López Obrador logra su objetivo de mantener o incluso fortalecer las restricciones a la inversión productiva en energía. Los países del futuro, los que construirán una mayor prosperidad y serán más soberanos, serán Estonia y Finlandia, Irlanda y Suecia, la República Checa y Corea del sur, que aunque no tengan recursos naturales cuentan con fundamentos mucho más valiosos para el desarrollo: sistemas educativos sólidos, infraestructura de comunicaciones, sociedades abiertas y un ambiente que promueve la capacidad de pensar y de innovar.

¡Qué bueno que López Obrador no ha entendido esta realidad de la economía globalizada! Bastante daño le ha hecho al país con sus bloqueos de los pozos petroleros de Tabasco, del Paseo de la Reforma y del Centro Histórico de la Ciudad de México. Bastante daño hace ahora con la toma de las tribunas de la Cámara de Diputados y el Senado. Pero si se diera cuenta de que el recurso más valioso de todos es el conocimiento, seguramente ya habría empezado un movimiento para prohibir la inversión privada en educación o en la construcción de infraestructura de comunicaciones. Estaría buscando, incluso, prohibir el pensamiento individual, porque de ahí surgen realmente la fortaleza y la soberanía que tanto le incomodan.

Yo entiendo que la mayoría de los mexicanos vemos con preocupación los actos de López Obrador y de sus compinches. Y es lógico. El perjuicio que puede hacer al país una persona empeñada en imponer una filosofía estatista es inquietante. Pero podemos estar agradecidos. Si Andrés Manuel fuera un poco más avispado, ya se habría percatado de que la verdadera fuente de soberanía es el conocimiento y no el petróleo. Entonces estaría marchando por las calles seguido de sus incondicionales coreando el grito del general franquista José Millán-Astray: "¡Muera la inteligencia!"


120 días

A la propuesta del PRI de debatir durante 50 días la iniciativa de reforma petrolera, el Frente Amplio Progresista de Andrés Manuel López Obrador ha respondido que no... que deben ser 120 días. ¿Por qué 120 días? ¿Por qué no 54, 118 o 122? Porque ésa es la lógica del autoritarismo. La verdad es que ya sabemos que ni 120 días ni 120 semanas servirán para cambiar las posiciones encontradas que hay sobre este tema y que han sido discutidas durante años. Cada parte ya tomó su decisión. El Congreso Constituyente convocado el 1o. de diciembre de 1916 por Venustiano Carranza sesionó dos meses para redactar toda la Constitución de 1917. No es claro por qué se necesita más para la actual reforma energética.

A veces sucede

La toma y clausura del Congreso en la Ciudad de México se han conocido en todo el mundo. Eso es motivo de vergüenza nacional. Por eso, si en estos días voy al extranjero, diré que soy zaireño, yemení, xinjiangués, west indian, vietnamita, ucranio, tailandés, singapurense, ruandés, quatari, paquistaní, otomano, nepalés, mauriciano, letón, kazajo, jordano, iraquí, holandés, georgiano, finlandés, ecuatoguineano, dinamarqués, chadiano, camerunés, birmano o armenio, pero no diré que soy mexicano.
Hay veces que el orgullo nacional es derrotado por la vergüenza nacional...
Caton
“¡No me importa que se hunda Pemex… si se tiene que hundir que se hunda… Si tenemos que incendiar pozos, los incendiamos...! Pero no vamos a hacer nada que fortalezca al espurio...”
Andres Manuel Lopez Obrador
Mesias Tropical con infulas de presidente

Esta demostrado Lopez Obrador y sus fundamentalistas son un Peligro para Mexico